Córdoba (29/5/19). El referente gremial de Luz y Fuerza se pronunció así durante su discurso en el acto central de la masiva protesta que impulsó la CGT K en el marco del paro y la conmemoración de los 50 años del Cordobazo.
Al momento de los discursos de los dirigentes sindicales, luego de marchar por las calles del centro de la Capital cordobesa, uno de los que hizo uso de la palabra fue el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez.
En el marco del conflicto entre el gremio y la empresa de energía estatal que permanece latente, el lucifuercista le apuntó al reelecto gobernador peronista y referente de Alternativa Federal, pensando en el escenario electoral nacional.
«No debe haber vendedores de sueños de los gobiernos que han tenido una elección importante, esos votos son del pueblo de Córdoba tienen que ir al lugar que tenemos de representación como laburantes y no a los que están siendo serviles al macrismo«, lanzó el sindicalista.
Saillen: «Acá están los que luchan. Acá está el pueblo obrero de Córdoba»
Suárez remarcó que «esos votos son del pueblo de Córdoba, esos votos no tiene que ir a Macri«. Al respecto, argumentó que se está siendo «servil» al macrismo, generando una corriente interna de división».
Para el titular del gremio de Luz y Fuerza esa división «va a generar problemas» porque «cuando se juntan cinco o seis para jugar al truco, hay otro que tiene las cartas marcadas les dice a donde tienen que ir, que es lo que tienen que hacer para debilitar al movimiento peronista», enfatizó.
Suárez: "No debe haber vendedores de sueños de los gobiernos q han tenido una elección importante, esos votos son del pueblo de Córdoba tienen q ir al lugar q tenemos de representación como laburantes y no a los q están siendo serviles al macrismo"#Cordobazo50Años #ParoGeneral pic.twitter.com/QMnJCCrG3z
— Sindicato De Luz Y Fuerza de Córdoba (@LuzyFuerzaCba) 29 de mayo de 2019