«Esta CGT no tiene nada que ver con Tosco y el Cordobazo»

Córdoba (29/5/19). De esta manera se pronunció la referente del MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, en esta jornada de miércoles, en la cual, se conmemora los 50 años del Cordobazo.

«Esta CGT no no tiene nada que ver con Tosco y del Cordobazo, da vergüenza ajena ver cómo llama a estos paros domingueros y mira para otro lado para ayudar a Macri a meter el ajuste, que está puesto al servicio de pagarle la deuda al FMI», cuestionó.

En su dura crítica contra la CGT nacional, la legisladora electa por la fuerza de izquierda destacó que «desde el MST y junto al sindicalismo combativo y otras organizaciones de izquierda, estamos haciendo activo este paro».

«La situación del pueblo trabajador es insostenible, la inflación se come los salarios y crecen los despidos y suspensiones. Hoy más que nunca es necesario enfrentar el ajuste en unidad y consecuentemente», manifestó.

Al apuntar su cuestionamiento contra las políticas de ajuste de la administración nacional, Echevarría afirmó que «durante el Gobierno de Macri los trabajadores perdimos el 60% del poder adquisitivo de nuestros salarios».

«Nos movilizamos contra Macri y su ajuste, pero también contra el PJ y gobernadores como Schiaretti que son socios del ajuste. Hay que prohibir por ley los despidos y suspensiones, aumentar los salarios a un nivel acorde a la canasta familiar y convocar a un plan de lucha consecuente que arranque con un paro activo de 36 hs para derrotar en las calles el plan de Macri y expulsar al FMI de nuestro país», remarcó.