Catamarca/País (30/5/19). Desde territorio catamarqueño, el presidente defendió el accionar de su Gobierno en materia de obra pública al apuntar contra la administración kirchnerista. Hoy las obras “que se prometen en un plazo, se empiezan y se terminan” y “se licitan en forma transparente”, acentuó.
El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la inauguración de la pavimentación de un tramo de 51 km de la Ruta Provincial 46 que conecta las localidades catamarqueñas de Andalgalá y Belén.
El mandatario señaló que la obra cambiará la vida de los catamarqueños “para siempre” porque les permitirá conectarlos y transportar la producción provincial en forma más fácil, no sólo al resto de la Argentina, “sino al mundo entero”.
Al respecto, el Jefe de Estado destacó que hoy las obras “que se prometen en un plazo, se empiezan y se terminan” y “se licitan en forma transparente”.
“Y eso es algo en lo que estamos todos de acuerdo: que necesitamos hacer muchísimas más obras”, aseveró.
Subrayó que del camino es “trabajar en equipo, provincia, Nación, municipios, en decirnos la verdad, sumar proyectos” y “no quedarnos en el relato porque esto es un hecho, existe, es real, es progreso real”.
“Tenemos que aprender de todo este proceso. Necesitamos hacer las cosas más rápido porque muchos argentinos están esperando su oportunidad de progresar, de crecer, de desarrollarse a partir de un buen trabajo”, resaltó.
En clave electoral, Macri llamó a los argentinos a no volver a caer “en la tentación de buscar atajos, soluciones mágicas, parches, un camino que ya probamos durante décadas y no funcionó”.
“Si queremos que todos los argentinos tengan acceso a las mismas oportunidades, si queremos realmente sacar de la pobreza a tantos argentinos que hoy la sufren, este es el camino, con estos valores”, remarcó.
En Salta
Tras su paso por Catamarca, el presidente arribó a la Capital salteña, donde este viernes recorrerá las obras de renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, entre otras actividades.
Macri fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y por el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.