Lavagna busca fortalecer su imagen y su espacio de cara a las elecciones presidenciales

País (31/5/19). A mediados de la semana próxima, el ex ministro de Economía inaugurará su búnker de campaña en Retiro y ratificará su candidatura a presidente.

El precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna ,inaugurará el miércoles su principal búnker de campaña en el barrio porteño de Retiro, donde ratificará su aspiración de llegar a la Casa Rosada.

El economista se propuso avanzar “a fondo” con su postulación a la Presidencia y despejar así las dudas luego de las idas y vueltas que surgieron con los líderes de Alternativa Federal para conformar un espacio en común que no fue posible por varios motivos, entre ellos, la negativa de Lavagna de competir en las internas.

“Nosotros ahora seguimos a fondo con nuestra agenda, nuestras propuestas y la estrategia de campaña como candidato de Consenso 19?, reveló a La Nación una fuente muy allegada al ex ministro.

Si bien desde su entorno admiten que el cortocircuito con el Peronismo Federal lo dejó aislado, confían en que el nuevo escenario electoral lo terminará instalando como el candidato único del “espacio del medio”.

Lavagna cuenta con el respaldo de dirigentes políticos del progresismo, como el Partido Socialista (Miguel Lifschitz a la cabeza) y la fuerza política que lidera Margarita Stolbizer. Tras la Convención Nacional de la UCR, los radicales díscolos que mantenían diálogo con el economista, indicaron que acatarán la decisión orgánica del partido, es decir permanecer en Cambiemos.

Desde Consenso 19 se confirmó que el búnker de Retiro se inaugurará el miércoles, a las 18.30, en un acto en el cual hablará Lavagna y servirá para reforzar su imagen presidencial de cara a octubre. Asimismo, el jefe del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo ocuparía un lugar central, dado que dispuso el apoyo económico y gran parte de la logística de la nueva sede.