Workshop sobre nueva disposición del Código de Buenas Prácticas para el Desarrollo de Software Público

País (31/5/19). Se dan a partir de la Guía de lineamientos generales y recomendaciones específicas de la ONTI para el desarrollo de software en la Administración Pública.

Se comenzó a dictar los workshop sobre Buenas Prácticas para el Desarrollo de Software Público, un marco de referencia para los organismos acerca de las mejores prácticas involucradas en todo el ciclo de desarrollo de software y los desafíos relacionados a una producción sustentable en gobierno

En este marco, se publicó una nueva disposición (DI-2019-2-APN-ONTI#JGM) que complementa y amplía a la iniciativa del Decálogo Tecnológico, enfocándose en el Desarrollo de software público con el propósito de mejorar la cultura de trabajo y adaptarla a los desafíos actuales en los equipos tecnológicos de los organismos del Sector Público Nacional.

Al igual que en el 2018, se consideró importante acompañar el proceso de transformación cultural que implica adecuarse a las nuevas normativas por lo que se decidió realizar workshops para toda la APN e interesados.

Cabe mencionar que el Código de Buenas Prácticas para el Desarrollo de Software Público contiene lineamientos generales y recomendaciones específicas para en el ciclo de desarrollo de software en la Administración Pública.

Se trata de un marco de referencia para los organismos acerca de las mejores prácticas involucradas en todo el ciclo que involucra a los aplicativos de software y sobre cómo abordar los desafíos relacionados a una producción sustentable en gobierno.

Su confección es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre distintos referentes y organismos en varias instancias incluyendo los eventos de la Comunidad Digital AR.

Dado que las tecnologías se van mejorando y aparecen nuevas herramientas la guía de buenas prácticas será revisada y actualizada al menos 2 veces por año.