
País (1/6/19). El postulante kirchnerista a la Casa Rosada confirmó las negociaciones con el líder del Frente Renovador. Incluso se habló de una reunión que se llevaría a cabo en la noche de este sábado.
El candidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, confirmó las negociaciones con Sergio Massa para que el líder del Frente Renovador se sume al espacio que comparte con Cristina Kirchner. «Hablé muchas veces, ahora la decisión está en él», afirmó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
«Massa está en la misma situación que todos aquellos que hasta acá no han llegado al frente que queremos construir: está invitado, queremos que participe, que se sume, creemos que es importante, pero la decisión está en él», señaló.
En diálogo con Radio 10, el compañero de fórmula de CFK se refirió a la indefinición del tigrense y añadió: «He hablado muchas veces con él, le dije lo que creía, pero la decisión está en él. Ahora tenemos que empezar a preocuparnos por hablarle a la gente, convocarla, decirle lo que queremos hacer, darle tranquilidad».
De cara a los comicios de octubre, Fernández cuestionó a la Casa Rosada por «profundizar el odio» como estrategia electoral para polarizar con el peronismo que se encolumna detrás de la fórmula que integra con la senadora nacional Cristina Kirchner.
«Al Gobierno lo único que le queda es profundizar el odio: es el verdadero promotor de la grieta. Es imposible pensar el país en donde cada uno tira para su lado», enfatizó quien encabeza el binomio Fernández – Fernández de Unidad Ciudadana + PJ.