Máximo Kirchner pidió alcanzar la «unidad» aunque con «objetivos mucho más altos» que pararse frente a Macri

Buenos Aires (2/6/19). El referente de La Cámpora visitó Morón para apuntalar al ex intendente Ghi, que ya lanzó su precandidatura por Unidad Ciudadana.

Desde el distrito que gobierna el ex marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, el diputado nacional Máximo Kirchner pidió este domingo llegar a la «unidad» pero «no porque esté Mauricio Macri», sino para «brindarle mejor calidad de vida a la gente».

El referente de Unidad Ciudadana se pronunció de esta manera durante una gran peña popular que el precandidato a intendente por Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, realizó en el microestadio del club Deportivo Morón.

«Si bien parece ser que fue Mauricio Macri el que nos unió, tenemos que tener objetivos mucho más altos para la unidad que la sola existencia de Mauricio Macri», destacó Kirchner en el distrito donde el PJ tradicional y Unidad Ciudadana no lograron a lo largo de los años sellar una lista de «unidad».

De hecho, este año el objetivo aún tampoco se alcanzó y, mientras Unidad Ciudadana conduce la «Mesa de Unidad» con Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella a la cabeza, desde el PJ local hacen lo propio y tienen varios precandidatos a intendente anotados dentro de ese espacio de confluencia, consignó Télam.

Durante el cónclave político, Ghi y Kirchner estuvieron acompañados este domingo por dirigentes K y sindicalistas aliados que rechazan la política de ajuste del Gobierno de Macri.

Estuvieron Martín Sabbatella, Wado de Pedro, Pablo Moyano y Roberto Baradel, entre otros kirchneristas paladar negro.