Ante los nuevos casos de femicidios, desde partidos de izquierda renovaron su demanda por la «emergencia»

Córdoba (3/6/19). «Un nuevo 3 de junio nos encuentra en las calles para reclamar contra la violencia machista», se destacó desde el PTS-FIT.

Ante una nueva movilización contra la violencia machista, la legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) se refirió a los dos nuevos casos de femicidio que fueron noticia de este fin de semana en territorio provincial.

«Ya van 11 casos en estos cinco meses de 2019. Los gobiernos siguen haciendo demagogia para la tribuna, pero las que se siguen muriendo son las mujeres, porque lo que hay es completamente insuficiente», destacó la parlamentaria y dirigente de Pan y Rosas.

En este contexto, Vilches insistió en su pedido de decretar la «emergencia» contra la violencia hacia las mujeres. «Emergencia significa que se destinen los recursos necesarios de manera inmediata para poner en pie refugios para las mujeres en situación de violencia», afirmó.

Expresó además que la emergencia incluye: «aumento de personal y salario acorde a la canasta básica familiar para todas las trabajadoras y trabajadores que hagan asistencia; ayudas económicas reales, no migajas como las que otorga el Polo de la Mujer».

«Cada vez que se privilegia pagar la deuda con el FMI y otros acreedores, nos niegan derechos. Es evidente la responsabilidad estatal frente a esto”, cuestionó.

En el marco de esta nueva marcha «Ni Una Menos» que se realizará en Córdoba, Julia Di Santi, precandidata a diputada nacional por el Nuevo MAS, también se pronunció al respecto.

«En el transcurso de 24 horas durante este fin de semana dos mujeres fueron asesinadas y una gravemente herida en la provincia de Córdoba. De nuevo los femicidios son noticia y hoy, a cuatro años del primer Ni Una Menos volvemos a convocar con toda la fuerza para que dejen de morir mujeres. Y también para exigir las respuestas que necesitamos», subrayó.

En este sentido, la dirigente aseguró que no hay Ni Una Menos sin una política y presupuesto para las mujeres. «Schiaretti y Macri se han negado a aplicar una política que de verdaderas respuestas a las mujeres. Al contrario, han aplicado una por una las políticas de ajuste y recorte que encomendó el FMI», puntualizó.