Antes de reunirse con Alberto Fernández, Uñac pidió una PASO con Massa y Lavagna

País (3/6/19). El reelecto mandatario sanjuanino sostuvo que “sería muy interesante” para “lograr aglutinar un porcentaje muy alto” del electorado. Uñac también quiere a Urtubey en lo que sería un «gran acuerdo del peronismo».

Tras lograr ayer su reelección por más de 20 puntos de diferencia sobre su principal contrincante del «Frente Con Vos» (Cambiemos), el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, renovó su planteo de unidad de todo el peronismo de cara a las elecciones nacionales.

El mandatario señaló que se reunirá esta semana con el prencandidato a presidente Alberto Fernández, y pidió que se sumen Sergio Massa y Roberto Lavagna para competir en una PASO del frente de Unidad Ciudadana + PJ.

En su postura de generar «un gran acuerdo del peronismo», Uñac no descartó establecer «algún mecanismo de conversación» con el peronista de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey.

Para el reelecto gobernador con más del 55% de los votos, el objetivo sería “acordar con todos los que podamos”. Destacó que luego de imponerse en las urnas con más de 20 puntos de distancia sobre el candidato del «Frente Con Vos» (Cambiemos), siente “la responsabilidad de poder aportar” desde la provincia para aglutinar al peronismo.

“Sería muy interesante. Podríamos lograr aglutinar un porcentaje muy alto del electorado argentino”, sostuvo Uñac en declaraciones a FM Futurock, ante la consulta acerca de la posibilidad de que Massa, Lavagna y la fórmula Fernández – Fernández compitan en una gran interna.

“Es importante valorar quiénes se quieren someter al desafío para que los argentinos los voten, y acordar con todos los que podamos y si no, decirles `compitan adentro y vemos el que más mide y el que gana gobierna y el que pierde acompaña´”, expresó.

En cuanto a la posibilidad de incluir en ese armado a Urtubey, Uñac recordó que el presidenciable salteño “expresó que había cero chance de acompañar a Macri” en una fórmula pero, dijo, “quienes visibilizamos que este no es el camino, podemos plantear un mecanismo de negociación y a partir de ahí ver qué escenario podemos lograr, pero hacen falta muchos más soldados para concretar ese objetivo”.

Nota relacionada: Tras la victoria, Uñac quiere trasladar el «modelo San Juan de unidad» a nivel nacional


,