Misiones votó: el candidato de Macri fue vapuleado por el oficialista Herrera Ahuad

Misiones/País (3/6/19). El candidato del Frente Renovador de la Concordia le sacó casi 60 puntos de ventaja al presidente nacional del PRO, Humberto Schiavoni, y sustituirá a Passalacqua en la gobernación misionera. 

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, se impuso este domingo en las urnas. Fue una victoria aplastante sobre Cambiemos y se convirtió así en el nuevo gobernador de Misiones.

Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad cosechó el 73,07 por ciento de los votos (462.774) , mientras que el candidato del oficialismo nacional, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, logró tan sólo el 17,38 por ciento de los sufragios (110.098).

En tanto, el Frente Popular Agrario y Social, con Isaac Lenguaza como postulante, se ubicó tercero, con el 7,97 por ciento (50.469 votos) y el Partido Obrero, con Olga Aguirre, logró el 1,45 por ciento (9.197 votos).

«Agradezco al pueblo de Misiones el apoyo y el acompañamiento brindado en este día. Enorme responsabilidad que se devuelve con trabajo y compromiso. Mis respetos a todos los candidatos que formaron parte de la oferta electoral en mi provincia», afirmó el gobernador electo al filo de la medianoche de este domingo.

Desafío muy difícil

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni reconoció por la noche el abultado triunfo de su rival peronista, Herrera Ahuad, y aseguró que sabía que se enfrentaba «a un desafío muy difícil».

«Sabíamos que nos enfrentábamos a un desafío muy difícil. El poder del oficialismo abarca los 76 municipios y desde hace 20 años que gobierna la provincia», afirmó el macrista en una conferencia de prensa, poco después de conocerse los primeros resultados del escrutinio provisorio.

Y agregó: «No en vano las provincias que tienen Ley de Lemas -Formosa, Santa Cruz y la nuestra-, tienen proyectos que desde hace 20 años o más están en el poder».

Horas antes, cuando emitió su voto, Schiavoni había manifestado sentirse «totalmente respaldado» por el presidente Mauricio Macri durante su campaña, pero advirtió que el resultado que se obtengan hoy es «provincial» y no se puede «extrapolar» al plano nacional.

«Los resultados van a ser nuestra responsabilidad», enfatizó el candidato a gobernador de «Juntos para el Cambio», mucho antes de conocerse la aplastante victoria del peronista. De esa forma buscó despegar a Macri de la derrota.