
Buenos Aires (3/6/19). El presidente Macri le habría dado el visto bueno a la mandataria provincial para que negocie una boleta colectora con el Peronismo Federal. No obstante, hay un decreto que impide esa maniobra que debería ser derogado por el titular del Ejecutivo nacional.
A nueve días del plazo para inscribir alianzas, Cambiemos podría dar un volantazo en su estrategia electoral para conservar el poder en territorio bonaerense.
Según trascendió, el presidente Mauricio Macri le habría dado el visto bueno a la gobernadora María Eugenia Vidal para que negocie con Alternativa Federal una posible boleta «colectora».
Aunque esta posibilidad era considerada un simple rumor político, la versión cobró fuerza en las últimas horas.
Fuentes de la Casa Rosada le confirmaron a Clarín que Vidal podría, efectivamente, ser candidata en la boleta del presidente Macri y también en la de otro espacio, que sería el peronismo no kirchnerista que representan los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. También no se descarta el diálogo con Sergio Massa.
Pese a la existencia de un decreto firmado hace dos meses por Mauricio Macri para eliminar las listas colectoras, ahora desde la jefatura de Gabinete se plantea que es una decisión que le corresponde tomar a Vidal.
Fuentes cercanas a Marcos Peña le aseguraron a Clarín que es un tema que «está manejando la Provincia» en diálogo permanente con ellos. «(Vidal) no tiene impedimentos» para negociar, dijo otra alta fuente oficial.