
País (4/6/19). Hasta aquí, la senadora de Unidad Ciudadana exigía cobrar dos pensiones: una como viuda de Néstor Kirchner y otra por haber sido presidenta de la Nación.
A través del decreto 394/2019, el Ejecutivo nacional estableció que Cristina Fernández de Kirchner deberá elegir una de las dos asignaciones. De esta manera, “quedó agotada la vía administrativa” del reclamo.
La medida fue firmada por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Tras casi tres años de disputa, la Casa Rosada ratificó que la actual senadora nacional sólo puede cobrar una de las dos pensiones vitalicias que percibía hasta noviembre de 2016, cuando se le quitó la remuneración por ser ex jefa de Estado y se quedó con el ingreso por ser viuda de un ex mandatario: ese mes cobró 399.015 pesos.
A través del decreto, el Gobierno rechazó «el recurso jerárquico en subsidio del de reconsideración interpuesto» por la líder de Unidad Ciudadana contra la resolución que había eliminado su pensión.
«Recházase el recurso jerárquico en subsidio del de reconsideración interpuesto por la Doctora Cristina Elisabet Fernández contra la Resolución N° 1.768 del entonces Ministerio de Desarrollo Social de fecha 1 de noviembre de 2016, atento lo expuesto en los considerandos del presente», dice el decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial.