Con 30 emprendimientos incubados, FIDE funciona «a toda máquina»

Ciudad de Córdoba (4/6/19). Con los últimos seis emprendimientos que se acaban de incorporar al Programa de Incubación Externa, ya son 30 los equipos de diferentes rubros que son asistidos en sus diferentes modalidades.

La Incubadora de Empresas Fide de la Municipalidad de Córdoba, la UTN Regional Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba está funcionando «a toda máquina»: por primera vez, asiste con su programa de incubación -interna y externa- a 30 equipos emprendedores de diferentes rubros, lo que la convierte en la incubadora cordobesa con mayor cantidad de emprendimientos incubados.

Las últimas seis iniciativas seleccionadas resultaron de la pasada convocatoria para “proyectos tradicionales” (comercios, servicios, y oficios), a la que aplicaron 83 equipos emprendedores en sólo diez días. De ese total, quedaron seleccionados 55 emprendimientos con más de 100 emprendedores quienes cursaron el taller “Organizá tu empresa”.

Finalmente, de los 20 equipos que llegaron a la instancia final con entrevistas particulares, se seleccionaron seis emprendimientos para que sean parte del Programa de Incubación Externa que ofrece la entidad.

Estos nuevos equipos se suman a los 24 proyectos que ya están siendo beneficiados por el Programa de Incubación Interna, en sus diferentes estadíos.

Las nuevas incorporaciones, son:

Aguantadero de Ideas: De Julieta Gutnisky; Florencia Arlla; Paz De Rossi. Es un estudio de diseño gráfico, ilustración y  fotografía.

Consultora Gestal: De Marcelo Suárez; Marlene Pruvost; Gisela Ceresa; Emmanuel Altamirano. Es una plataforma de capacitación en materia de gestión humana.

Espacio Auroom: De Maria Laura Ferrari y Federico Ferrari. Es una escuela de joyería.

Sin Glut: De Paola Torena; Fernanda Torena De Angelis; María Fernanada Farias; Daiana Calderón Paul Breuer y Flavia Torena Weesterbaan. Se dedican a la producción y venta de alimentos libres de gluten.

UNA Panadería: De Rodolfo Cappiello. Producción y venta de productos de panificación.

Andalaosa: De Gabriela Morosi y Amelia Muro. Es una tienda de objetos de diseño y decoración para niños.

El Programa de Incubación externa ofrece el desarrollo del Plan de Negocios con énfasis en la escalabilidad. Esto incluye: servicio de capacitación, seguimiento y mentoría, vinculación y acceso a financiamientos.

Este tipo de incubación se adapta para emprendimientos en marcha, con un local comercial y/o oficina profesional en funcionamiento, que no necesiten espacio físico.

Cabe destacar que esta última convocatoria despertó un gran interés de parte de los sectores tradicionales (manufactureros, comerciales, alimenticios, textiles, entre otros) que, generalmente, no aplican a los llamados convencionales de las incubadoras. Con esto, Fide, la Municipalidad de Córdoba, UNC y UTN, buscan satisfacer la demanda de capacitación y seguimiento de gran parte de los emprendedores cordobeses.