Radicales en Casa Rosada para avanzar en el diálogo formal por la estrategia electoral

País (4/6/19). El presidente Macri recibió al gobernador de Corrientes cuya coalición electoral se impuso el domingo en las elecciones legislativas de esa provincia. Por su parte, el jefe de Gabinete se reunió con el titular de la UCR nacional.

Tras la amplia victoria que logró la coalición gobernante ECO en los comicios legislativos del fin de semana, el gobernador radical Gustavo Valdés fue recibido hoy en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

El Jefe de Estado aprovechó para mostrarse con el aliado radical quien obtuvo la primera victoria de Cambiemos en el año electoral, luego de una seguidilla de duras derrotas provinciales en manos del peronismo, por caso San Juan, Misiones y Córdoba, por citar algunas.

En rueda de prensa, Valdés señaló que con Macri tuvo «una linda conversación» principalmente sobre «lo que hay que hacer hacia adelante» para desarrollar la Argentina.

En el plano electoral, el mandatario provincial confió en que «el presidente tiene una muy buena intención de voto» en su territorio.

En sintonía con lo expresado ayer por el ministro Frigerio, el gobernador correntino opinó que «se sigue confirmando lo que veníamos diciendo: los oficialismos vienen ganando».  En su provincia, la alianza ECO cosechó el 60% de los votos frente al 19% del Frente para la Victoria (FPV). 

En cuanto al debate por el pedido de ampliar Cambiemos de cara a las elecciones nacionales, Valdés sostuvo que la UCR «tendrá un rol central en estas conversaciones, que tienen que darse en este tiempo, estamos en el momento de ver cuáles serán las candidaturas».

Consultado por las versiones que dan cuenta de la estrategia de la Casa Rosada de habilitar colectoras en territorio bonaerense, el radical evitó pronunciarse al respecto. Sólo indicó que «será una decisión (de la gobernadora) María Eugenia Vidal».

Por otra parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña mantuvo una reunión con el titular de la UCR nacional, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, quien es el más ferviente impulsor de ampliar Cambiemos.