
Buenos Aires/País (5/6/19). El precandidato a presidente del Frente Renovador (Alternativa Federal) se reunirá antes del viernes con dirigentes de su espacio a los que escuchará con atención. Antes de ese encuentro mantendrá diálogo con gobernadores.
Entre hoy y mañana, el líder del Frente Renovador espera mantener contacto con gobernadores con quienes dialogará sobre el escenario electoral y su futuro político, y el de su partido.
Las opciones están claras, aunque no se sabe qué camino tomará el precandidato a presidente: si regresará al kirchnerismo (versiones indican que pidió la candidatura a gobernador por Buenos Aires), acordar con María Eugenia Vidal una colectora o mantenerse en el espacio que se define como una «tercer vía».
El ex intendente de Tigre está dispuesto a escuchar a la gobernadora Vidal pero evitará un encuentro, según consignó TN.com.ar, ante el malestar de parte de su tropa que se divide entre volver al kirchnerismo o impulsar una colectora con Vidal en territorio bonaerense.
En medio del convulsionado panorama electoral que se generó con la posibilidad de las colectoras, Massa también analizará la invitación de Alberto Fernández a participar de una PASO en el espacio que ahora lidera con Cristina Kirchner.
«He hablado muchas veces con él (Massa), le he dicho lo que creía. Ahora la decisión está en él», afirmó -hace unos días- el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.
Según consignó Clarín, Vidal le ofrece contener a dirigentes massistas que buscan conservar sus territorios. Así lo explicitó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en diálogo con radio Mitre: “Hay intendentes de Sergio Massa que podrían ir en la lista de Cambiemos para ser electos».
«Si hay un intendente que es de Massa y la gobernadora siente que es un buen intendente, por ahí vale la pena trabajar con él», añadió.
Este acercamiento entre Massa y Vidal «enfrió» las negociaciones con el kirchnerismo, aunque los impulsores de un acuerdo con los K desmienten esta versión. Por lo pronto, todos miran el cronograma electoral con el plazo fatal de la presentación de las alianzas (12 de junio) para competir en las elecciones nacionales, con la instancia previa de las PASO.
Cabe mencionar que la gobernadora bonaerense recibió el visto bueno del propio presidente Macri para encarar el diálogo con los referentes de Alternativa Federal en torno a la estrategia electoral de las colectoras en la madre de todas las batallas.