Estaría «más cerca» un acuerdo, tras las reuniones entre Massa y Máximo, aunque aún faltan definiciones

País (7/6/19). Fueron confirmadas las conversaciones cara a cara entre el líder del Frente Renovador y el referente indiscutido de La Cámpora y armador de la estrategia en territorio bonaerense. No obstante, falta mucho para cerrar un acuerdo. Las listas de legisladores y un cargo importante en un futuro Gobierno K, dos claves de las negociaciones.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió en dos oportunidades con el diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, para negociar detalles de un posible pacto electoral entre ambos sectores opositores, un acuerdo que “estaría más cerca”, aunque aún faltan definiciones importantes, según confiaron hoy a Télam fuentes cercanas a ambos dirigentes.

Sin una confirmación tajante y, advirtiendo de las negociaciones contra reloj antes del cierre de la presentación de los frentes electorales, desde el Instituto Patria y las filas del massismo coincidieron en que “habrá reuniones secretas y llamadas cruzadas durante todo el fin de semana”.

Ambos referentes políticos ya mantuvieron dos reuniones. En el segundo encuentro, en lo noche de este jueves, con la intervención de Alberto Fernández, se habría avanzado en la negociación que todavía no está sellada y tiene varios puntos por definirse.

Con las fórmulas del kirchnerismo ya anunciadas y en condición de «inalterables», el ofrecimiento a Massa pasaría por participar como precandidato a presidente en las PASO contra el binomio Fernández – Fernández o encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El escenario alternativo sería que Massa no sea candidato y negocie varios lugares para los «renovadores» en puestos importantes de las listas de legisladores nacionales, provinciales y municipales, y un cargo importante para él en un futuro Gobierno K, señalaron las fuentes a la Agencia Nacional de Noticias.

, ,