
País (7/6/19). Así se refirió a la dura situación social que se vive actualmente en el país tras conocerse las cifras de la pobreza infantil.
El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, habló sobre las cifras de pobreza y señaló que «no hay nada que mejore, todo empeora. La pobreza se va haciendo cada vez más dura y más difícil».
En este sentido, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri al destacar que «estaba en contra de los subsidios», pero ahora «subsidia la venta de autos de lujo mientras más de la mitad de los chicos no tienen una alimentación adecuada».
“El primer tema que tiene que resolver el próximo Gobierno es el hambre», resaltó el secretario general del Movimiento Evita en declaraciones a el Destape Radio.
En cuanto al pedido de unidad del peronismo en torno a la fórmula Fernández – Fernández, Pérsico expresó que “lo mejor es armar el frente lo más grande posible, con Massa también».
«Lo convocamos a Sergio Massa a gobernar y pensar el país de los próximos años. El enemigo es Macri”, enfatizó el dirigente social al tiempo que remarcó: “Necesitamos una unidad grande y un gran acuerdo nacional”.
Ayer se conoció el informe elaborado por el Barómetro de Deuda Social de la Infancia que indica que la pobreza infantil afecta al 51,7% de los niños y adolescentes, el porcentaje más alto en la década.
Otra dato clave del informe es que un 29.7% del total de niños pobres tiene un déficit en sus comidas, mientras que un 13% pasó hambre.