
País (9/5/19). Aunque resaltó que la decisión depende de «lo que opine el presidente (Mauricio Macri)». El nombre del exsenador radical suena fuerte para integrar la fórmula presidencial. También se escucha la opción femenina con tres dirigentes del centenario partido.
«Sería muy buen candidato», afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al referirse al cofundador de Cambiemos, el exsenador y dirigente de la UCR, Ernesto Sanz.
No obstante, el funcionario nacional aseguró que la decisión depende «de lo que se discuta en el seno de Cambiemos, lo que opine el presidente (Macri) y de las ganas que tenga Ernesto».
Tras ratificar su pertenencia a Cambiemos, la Unión Cívica Radical encara junto a las principales espadas del Gobierno la negociación por el armado electoral teniendo en cuenta los plazos que fija el cronograma.
El miércoles se presentarán las alianzas electorales y diez días después, las listas de precandidatos a cargos nacionales de cara a las PASO del 11 de agosto. En este escenario, la UCR confía en poner un vice radical para completar la fórmula con Macri.
Además del nombre de Sanz existe la opción femenina. Se escucha tres nombres de dirigentes mujeres que podrían intergar el binomio con el líder del PRO: Karina Banfi, diputada por la provincia de Buenos Aires;
Laura Montero, vicegobernadora mendocina; y Pamela Verasay, senadora de militancia cornejista. (Ver nota: Una mujer radical como vice de Macri podría ser la opción para atraer el voto joven).
En sus definiciones, Frigerio resaltó que quien acompañe a Macri en la fórmula debe ser «quien mejor pueda presentar el espacio». «Estamos abiertos a todo, no tenemos un preconcepto para debatir», dijo el titular de la cartera política en diálogo con Radio Mitre.