Fuerte cruce entre Alperovich y Manzur por clientelismo a cambio de votos

Tucumán (9/6/19). El enfrentamiento se evidenció con mayor crudeza este domingo en donde se definirá quién será el próximo mandatario de la provincia del norte del país.

En medio del desarrollo de los comicios de este domingo, el senador José Alperovich acusó al actual mandatario peronista de hacer clientelismo para lograr mayor cantidad de votos. Juan Manzur salió al cruce del ex gobernador y lanzó: «Si sabe de ilícitos, que los denuncie».

Las acusaciones por irregularidades surgen a partir del decreto que firmó el gobernador a principios del mes pasado para repartir $ 300 millones para el pago de subsidios de programas sociales, entre otras asistencias, y que se distribuyeron incluso hasta un día antes de las elecciones.

«No se trata de repartir para comprar los votos de la gente. Eso no está bien, mi postura es distinta», señaló Alperovich, quien aspira a volver al Ejecutivo provincial. Asimismo, hizo una autocrítica: «Yo he regalado mucho, hice mal, tendría que haber sido con la cultura del esfuerzo». «Comprar gente para ganar una elección no está bien», aseveró el ex mandatario.

Ante la consulta de la prensa por las acusaciones de su exaliado peronista, Manzur no las negó y se limitó a cargar contra su actual rival en las urnas, sin nombrarlo.

«El pueblo tucumano se expresa. En el cuarto oscuro son todos libres, cada uno vota por quien quiere», advirtió el gobernador, que va por su reelección. Declaró a los medios que «todo funcionario público que conozca de un ilícito está obligado a hacer la denuncia». «Él (Alperovich) es senador de la Nación. Si sabe de un ilícito debe presentarse a denunciar», contragolpeó el titular del Ejecutivo tucumano.

,