Icono del sitio Agenda 4P

El radical Suárez dijo que «sería bueno» que un mendocino acompañara a Macri

Mendoza/País (10/6/19). Así se pronunció el radical tras imponerse en las PASO en la provincia que es gobernada por Alfredo Cornejo, aliado a Macri en Cambiemos.

El precandidato a gobernador de Mendoza por Cambiemos, Rodolfo Suárez, expresó hoy que el triunfo obtenido en las PASO locales es una «revalidación» del actual gobierno provincial, liderado por Alfredo Cornejo, y consideró que «sería bueno» la inclusión de un mendocino en la fórmula presidencial.

«Los mendocinos han revalidado el buen gobierno de Alfredo Cornejo. Hemos propuesto dar continuidad a estas políticas porque se recibió una provincia donde no se pagaban los sueldos y hoy tenemos una provincia que funciona», enfatizó Suárez.

En diálogo con radio La Red, el candidato de Cambiemos aseguró que «el eje de la campaña ha sido la continuidad, ese es uno de los factores fundamentales del triunfo en Mendoza».

¿Quiénes son los mendocinos que suenan para integrar el binomio junto a Macri? En primer lugar, el exsenador Ernesto Sanz. Por otro lado, dentro de la opción femenina, se escuchan con fuerza dos nombres: el de la vicegobernadora Laura Montero y el de la senadora nacional Pamela Verasay.

El Frente Cambia Mendoza (Cambiemos) se impuso este domingo en las PASO provinciales sobre el PJ, y resolvió su interna con la consagración del actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, como el candidato del oficialismo de cara a las elecciones generales del 29 de septiembre.

Suárez obtuvo el 29,46% de los votos sobre el 12,15% de Omar de Marchi, y el 1,28% de Fernando Armagnague. Así el radical se impuso en las PASO del frente Cambiemos.

También le sacó una clara diferencia a la precandidata a gobernadora del peronismo K, Anabel Fernández Sagasti, quien cosechó 18,33% de los sufragios contra el 17,31% de Alejandro Bermejo en la interna
del Frente Político y Social Elegí.

Salir de la versión móvil