Schiaretti retomó su agenda de gestión y se mete de lleno en el convulsionado escenario electoral

Córdoba (10/6/19). Tras unos días de descanso en el exterior, el mandatario cordobés retomó este lunes su agenda habitual de Gobierno. De cara al miércoles, el fundador de Alternativa Federal define los pasos a seguir en materia electoral.

En el plano de la gestión, el gobernador Juan Schiaretti recorrió hoy el último tramo en construcción del anillo de Circunvalación.

El titular del Ejecutivo provincial supervisó este lunes el avance de los trabajos junto a Ricardo Sosa, Manuel Calvo, y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, entre otros funcionarios.

Las empresas contratistas ejecutan la obra del tramo final que empalmará finalmente las calzadas, a la altura de Avenida Fuerza Aérea, en dirección al arroyo La Cañada. Son 2,8 kilómetros, una gran parte en trinchera, los que restan para concluir la obra que se prevé habilitar durante el mes de julio.

En lo político

Son horas decisivas para el cierre del armado electoral de cara al plazo fatal del miércoles para la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones presidenciales.

El escenario electoral se mantiene convulsionado por el accionar de los distintos anotados para la carrera presidencial. Todas las miradas apuntan a Sergio Massa para ver si termina de cerrar un acuerdo con Unidad Ciudadana y se despega del Peronismo Federal.

Con la polarización que es fogoneada por el macrismo y el kirchnerismo, y el acercamiento de Massa a las filas K, se avecina un panorama complicado para la tercera vía que impulsaba Alternativa Federal.

A esto se suma el alejamiento de Roberto Lavagna quien está decidido a presentarse por Consenso 19, aunque se hagan esfuerzos hasta último momento para confluir con los peronistas dialoguistas.

En este marco, está prevista una reunión que se realizaría este martes con los principales referentes de este espacio del peronismo no K: Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Ante de irse de vacaciones, Schiaretti había cerrado un acuerdo con Urtubey, Pichetto y Massa para ir a las PASO de Alternativa Federal y así resolver quién iba a ser el candidato del espacio.

Los movimientos del tigrense con un guiño al kirchnerismo ponen en un estado de ebullición a Alternativa Federal y la necesidad de evaluar nuevamente el panorama electoral a dos días del fin del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios.

Justamente, en la tarde noche de este lunes el gobernador Schiaretti se reúne con la mesa chica del peronismo cordobés para analizar los pasos a seguir pensando en la jornada de mitad de semana que resulta clave para el armado electoral.