País (10/6/19). «A las pruebas me remito cómo terminó todo», afirmó el conductor de Showmatch, quien descartó que vaya a ser candidato en las próximas elecciones de octubre.
En su aspiración de ser protagonista en la política, Marcelo Tinelli participó activamente de Alternativa Federal, el espacio del Peronismo Federal (no K) que fundó Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto.
Con la estrategia desplegada por CFK y los nuevos alineamientos de los referentes políticos de las distintas vertinientes del peronismo, pareciera ser que la tercera vía impulsada por Alternativa Federal se va desdibujando por no poder sostener los acuerdos internos.
«A las pruebas me remito cómo terminó todo», criticó Tinelli al ser consultado por este espacio del peronismo dialoguista y su intención de incursionar en las elecciones nacionales de octubre.
«Lo que dije en su momento es que no descartaba hacer política, y no lo descarto en mi vida porque tengo una vocación pública. Me encanta colaborar, pero hoy no están dadas las condiciones», destacó Tinelli en declaraciones a la prensa tras participar de la 49° edición de los Premios Martín Fierro.
El conductor televisivo afirmó que trabajó para Alternativa Federal y lamentó que el partido no se haya podido consolidar. «Fue público lo que hice en un espacio que se estaba construyendo. A las pruebas me remito cómo terminó todo», remarcó.
Ante la consulta sobre su opinión de por qué no prosperó el espacio que buscaba ser la tercera vía, apuntó a los referentes de la coalición. «Habría que preguntarles a los líderes de ese espacio. Cada uno eligió su camino. Se disgregó el poder, no se dio una unión», enfatizó Tinelli.