Córdoba (11/6/19). El gobernador Juan Schiaretti retomó ayer su agenda de gestión, aunque también hubo una reunión de la mesa chica política para analizar los pasos a seguir en el convulsionado escenario electoral.
El mandatario provincial se reunió en la tarde de ayer con sus más estrechos colaboradores para evaluar el panorama electoral y encarar la estrategia a seguir de cara al plazo fatal de mañana para la presentación de alianzas que competirán en los comicios presidenciales.
Según fuentes del Panal, la decisión de inscribir a Alternativa Federal ya está tomada. Hoy, Schiaretti se reunirá con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el titular de la bancada Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.
Los tres fundadores del espacio peronista no K ven a Massa jugando con el kirchnerismo por lo que no sería parte del cónclave. También, Roberto Lavagna ya dijo que se presentará por Consenso 19.
Los impulsores de la tercera vía renovarán el llamado a Daniel Scioli para que se sume a las PASO de Alternativa Federal, ya que Marcelo Tinelli quedó descartado tras sus duras críticas contra la coalición del Peronismo Federal. (Ver nota: Tinelli lamentó la falta de consenso en Alternativa Federal).
Por ahora, el candidato a presidente del espacio es el salteño Juan Manuel Urtubey, quien sigue firme en su aspiración de llegar a la Casa Rosada. El senador Pichetto podría acompañarlo en la fórmula. Es la opción que se baraja por estas horas, pero no hay nada cerrado.