País (11/6/19). El anuncio se formalizará este miércoles en el marco de un acuerdo nacional entre las cuatro fuerzas de izquierda que se replicará en las provincias. A la dirigencia cordobesa del FIT no le queda otra que aceptar al MST local como su nuevo socio político.
A un poco más de 24 horas del cierre de presentación de alianzas electorales que competirán en los comicios nacionales de octubre, los tres partidos del Frente de Izquierda definieron un acuerdo con la dirigencia del MST a nivel nacional.
De esta manera, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista, el PTS y el MST acordaron la integración de listas unitarias a nivel nacional. Esta decisión recaerá en los distritos provinciales.
El anuncio se hará este miércoles a las 16 en una conferencia de prensa en el Hotel Castelar en territorio porteño.
«La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste», se destacó.
Las cuatro fuerzas de izquierda expresaron que «las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares». Así cuestionó a las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández-Fernández.
Para el Frente de Izquierda, estos dos binomios «coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador».
En este contexto, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista, el PTS y el MST aseguraron que «la izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis».