País (12/6/19). A pocas horas del cierre del plazo para la presentación de alianzas, el partido de izquierda confirmó que se presentará a las elecciones nacionales con el binomio Manuela Castañeira – Eduardo Mulhall.
«Tenemos el orgullo de decir que en este último tiempo es el movimiento de mujeres, tanto internacional como nacionalmente, el símbolo universal de la lucha contra las injusticias y la explotación», expresaron ambos dirigentes en una declaración conjunta.
Expresaron la necesidad de «construir una candidatura alternativa a las del sistema» a partir de «la fuerza de la marea verde que viene desde abajo en nuestro país» y con la fuerza de los trabajadores y la juventud.
En este sentido, desde el Nuevo MAS, afirmaron que «la candidatura de Manuela Castañeira exprese esa fuerza que viene desde abajo y que se concentra en su figura en tanto luchadora originada en el movimiento de mujeres, trabajadora y joven».
Esta fuerza de izquierda presentará su lista presidencial y sus candidaturas legislativas en todo el país en los próximos días según los plazos que fija el cronograma electoral.