País (12/6/19). El cónclave encabezado por Macri fue para terminar de definir los alcances de la ampliación de Cambiermos. La coalición oficialista cambiará el nombre, pasa a llamarse: «Juntos por el Cambio».
El presidente Mauricio Macri encabezó desde las 10 una reunión con gobernadores y dirigentes de PRO y la UCR para definir los alcances de la ampliación del frente Cambiemos.
El cónclave se llevo a cabo tras el anuncio de ayer del líder del PRO sobre la incorporación del senador peronista Miguel Pichetto como vice en la fórmula presidencial.
«En las próximas horas vamos a cerrar los acuerdos del frente Cambiemos, definir si se cambia o no el nombre, y si se suma algún partido más a las tres fuerzas fundadoras», explicó a Télam una alta fuente de la Casa Rosada.
Todas esas conversaciones estan coordinadas por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
También durante la mañana de este miércoles, el presidente Macri se reunió en la Residencia de Olivos con Pichetto.
El primer mandatario y el senador peronista tienen previsto viajar por la tarde a Neuquén, en donde mantendrán una reunión – a partir de las 17- con directivos de la petrolera ExxonMobil.
Luego, en el Hotel Casino Magic de la Ciudad de Neuquén, Macri y Pichetto participarán del Pre Coloquio IDEA, en lo que será la primera aparición pública del binomio oficialista luego de que el jefe de Estado oficializara el ofrecimiento al rionegrino.