País (12/6/19). De esta manera se pronunció el jefe de la bancada de senadores nacionales del FpV-PJ. Por su parte, senadores del bloque Justicialista dispararon duras críticas contra Pichetto.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado de la Nación, Marcelo Fuentes, consideró este miércoles como un «fracaso del Gobierno» la designación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente para acompañar en la fórmula a Mauricio Macri.
«El fuego de artificio que ha sido esta designación devaluada es la confesión de dos fracasos por parte del Gobierno», opinó el parlamentario que responde a CFK.
El senador K sostuvo además que «el primer fracaso fue el intento por dividir al peronismo y el segundo el anuncio de la fórmula Fernández- Fernández que cada vez suma más adhesiones».
«Infiltrado»
En tanto, el senador nacional por Formosa, José Mayans (PJ), disparó duras críticas. Para el peronista, la decisión de Pichetto “es una traición hacia todos los compañeros” del bloque que integraba desde 2001.
“Pichetto ya trabajaba en dividir al bloque de senadores. Ahora nos damos cuenta que trabajaba para el gobierno hace tiempo y estaba infiltrado”, expresó.
«Creo que a Cambiemos no le aporta nada, le baja las expectativas al Gobierno, y me parece que la UCR ha sido engañada con esta fórmula”, enfatizó el legislador del bloque Justicialista en el Senado.
La senadora Silvina García Larraburu, quien fuera compañera de boleta de Pichetto en 2013, coincidió con Mayans. «Lo vivo con dolor porque uno está en la política para otra cosa. Creo que tenemos la voluntad y la necesidad de reivindicar la política con mayúsculas, y estas idas y vueltas son muy dolorosas”, destacó.
«Si esta es la política de la modernidad, va a haber que dedicarse a otra cosa. Es peor que una traición», afirmó la parlamentaria en declaraciones a Radio Con Vos.