Urtubey insistió en su rechazo a la grieta: «Hay vida en Argentina sin Macri y sin Cristina»

Buenos Aires/País (13/6/19). Tras el anuncio de su alianza con el ex ministro de Economía, el peronista salteño encabezó un acto en La Matanza.

El candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey selló en las últimas horas un acuerdo con Roberto Lavagna (postulante a la Casa Rosada) y formalizaron la constitución de la coalición «Consenso Federal 2030». (Ver nota: Lavagna y Urtubey se unen para enfrentar a la grieta).

En la noche de este miércoles, el mandatario salteño encabezó un acto político en el Club Social y Deportivo González Catán.

En ese marco, Urtubey destacó: «Hoy nos reunimos acá para reafirmar nuestro compromiso. El compromiso de construir una Argentina que pueda incluir a todos los argentinos».

«Venimos nosotros a devolverles el futuro que les arrebataron con la corrupción, que les arrebataron con la ineficiencia, que les arrebataron con la insensibilidad», puntualizó el peronista.

De esta manera, el integrante de la fórmula presidencial de Consenso Federal 2030 cuestionó a ambos lados de la grieta y a sus ex socios de Alternativa Federal que decidieron acordar con el macrismo y con el kirchnerismo.

«Venimos a devolver una Argentina con dignidad, una Argentina en donde el amor pueda mucho más que el odio. Una Argentina en donde la dignidad del trabajo no se vea pisoteada por aquellos que, discutiendo posiciones de poder, se olvidan de su palabra y su compromiso con los humildes», enfatizó Urtubey, al tiempo que subrayó: «Junto a Roberto Lavagna estamos caminando para devolver el futuro a la Argentina».

En este sentido, el gobernador de Salta remarcó: «Sepan que a ninguno de nosotros nos mueve una vocación personal de poder. Hemos y he resignado cualquier tipo de ambición personal, porque lo que quiero es acompañar a nuestros pueblos en esta enorme gesta colectiva».

Y lanzó otra de las definiciones políticas más potente en contra de la grieta: «Hay vida en Argentina sin Macri y sin Cristina y esa vida es mucho mejor».

Al sostener que hay que «salir de la lógica del ajuste» y «caminar por la senda de la inclusión, del desarrollo», Urtubey aseguró que «La Argentina nos reclama a todos, la Argentina nos necesita a todos y, con Lavagna, pondremos de pie a la Argentina. Y lo vamos a hacer con todos».