País (13/6/19). El cónclave se desarrolló este jueves en la sede de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo, aliado a los Moyano en el Frente Sindical. También estuvieron Roberto Baradel y los representantes de las dos CTA.
El Frente Sindical Nacional, que encabezan Hugo Moyano y Pablo Moyano, recibió hoy en la sede de AB a los integrantes del binomio presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Del cónclave político también participaron los dirigentes K que integran la fórmula para la gobernación de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario.
Durante el almuerzo de este jueves, los candidatos y los sindicalistas analizaron posibles medidas para implementar en un futuro Gobierno que permitan «terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas», según dijeron desde el frente gremial a TN.com.ar
El precandidato a presidente Alberto Fernández aseguró que «se habló de todo lo que preocupa a los argentinos». En tanto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó a través de las redes sociales: «Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas».
Esta fue la segunda foto en donde aparecen las dos fórmulas del Frente de Todos en el marco del convulsionado escenario electoral que anoche arrojó la primera certeza con la presentación de las alianzas electorales.
La coalición K, que lleva la fórmula Fernández – Fernández para la Presidencia, quedó inscripta en la noche de este miércoles con la conformación de 16 fuerzas políticas.
Tras vencer el plazo para el pedido de reconocimiento de alianzas, ahora se espera el 22 de junio, fecha en que se deberán presentar las listas de candidatos ante la Justicia Electoral.