
País (14/6/19). «Mientras sea senador», Pichetto seguirá en el órgano encargado de seleccionar a los magistrados y de decidir la apertura del procedimiento de su remoción.
Ante el reclamo del kirchnerismo para que Pichetto deje su banca en el Consejo de la Magistratura, que ejerce en representación de la oposición, desde el macrismo argumentan que ese lugar lo hacen “como representantes de la cámara a la que pertenecen, y no de determinado bloque”.
El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Pablo Tonelli, expresó hoy que Miguel Pichetto continuará como miembro del Consejo de la Magistratura “mientras tenga mandato” como senador de la Nación.
El macrista señaló que los legisladores que ocupan ese lugar lo hacen “como representantes de la cámara a la que pertenecen, y no de determinado bloque”.
“Los legisladores que integramos el Consejo de la Magistratura lo hacemos como representantes de la cámaras a las que pertenecemos”, indicó el oficialista y consideró que “no es del todo correcto” el reclamo de algunos senadores que piden la renuncia de Pichetto “porque entienden que no representa al Senado sino a determinado bloque”.
En diálogo con FM Concepto, Tonelli explicó que “la ley lo prevé, pero primero tendría que recomendar su expulsión una mayoría de tres cuartos de votos de los presentes excluyendo al mencionado (Pichetto)”.
“O sea que nueve integrantes del Consejo deberían recomendar su remoción. Y después el Senado debería aprobarlo por mayoría. Me parece algo demasiado complejo de poner en práctica”, advirtió el parlamentario del PRO.