Junio 0Km: la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires eximieron del impuesto de sellos a los autos

País (14/6/19). Se espera que Córdoba también exima el pago en los próximos días. Desde su lanzamiento, Junio 0km aumentó un 40% las ventas del sector, se indicó desde el Gobierno nacional.

El ministro de Producción y Trabajo,  Dante Sica, junto al jefe de Gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta, visitaron una concesionaria de la red oficial de Peugeot y analizaron el impacto positivo que el programa “Junio 0Km” está teniendo en el sector.

En este marco, se destacó que la Legislatura porteña sancionó este jueves una ley que exime del impuesto de sellos a la compra venta de autos 0km de hasta $750.000 que se radiquen en esa jurisdicción. La medida regirá hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, la provincia de Buenos Aires publicó una normativa similar que define la exención de ese impuesto y se espera que la provincia de Córdoba tome una medida similar en los próximos días.

El ministro Sica afirmó que “el programa es una iniciativa que se trabajó en conjunto con el sector automotriz para apuntalar en un contexto complicado a un segmento que genera más de 150.000 empleos».

«La industria automotriz genera muchísimo trabajo en la Ciudad, así que, seguimos sumando iniciativas para impulsar y acompañar su crecimiento. Con esta ley damos un paso más para que siga generando nuevas oportunidades para los porteños», señaló Rodríguez Larreta.


Todas las operaciones de compra venta de hasta $750.000 en ambas jurisdicciones no pagarán ese tipo de impuesto.
Se espera que Córdoba también exima el pago en los próximos días.

Por otra parte, quedó definida la lista oficial de modelos y versiones de vehículos livianos alcanzados por el programa “Junio 0km”. En total, son más de 430 opciones y entre las más destacadas se encuentran los modelos livianos con mayores ventas del segmento de marcas como Chevrolet, Ford, Toyota, Fiat y Peugeot, entre otras. También, se sumaron alternativas de Chery, Kia, Suzuki, Hyundai, entre otras.

Por su parte, Ricardo Salomé, presidente de la  Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA), comentó que «el programa sigue con mucho impulso y ya empezamos a ver el impacto en las ventas, tuvimos en la última semana 40% más de  operaciones concretadas respecto a la misma semana del mes anterior”.

“Los salones de ventas pasaron a estar con mucha gente consultando y concretando operaciones”, agregó.

A través del programa “Junio 0km”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.