El candidato K dijo que no va a «cerrar la Justicia» y trato de «energúmenos» a los que mal interpretan sus dichos

País (15/6/19). El candidato a presidente del Frente de Todos habló este sábado ante un grupo de intelectuales, que impulsan el debate por la «Agenda Argentina».

Al salir al cruce de las críticas que recibió por haber afirmado que había que revisar sentencias que se dictaron en los últimos años, Alberto Fernández aseguró que no va a «borrar con el codo» lo que enseñó durante 35 años como profesor de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

«Ahí están discutiendo estos energúmenos si voy a cerrar la Justicia, si la voy a hacerla dependiente del Poder Ejecutivo. ¡Que estupideces!: hace 35 años enseño Derecho en la UBA y piensan que voy a borrar con el codo lo que enseñé en 35 años», resaltó.

De esta manera, el aspirante K a la Casa Rosada se pronunció en el marco de un encuentro con un grupo de intelectuales en la sede de la Universidad Metropolitana.

Cabe mencionar que sus dichos y los del exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, recibieron la réplica de tres ministros del máximo tribunal de Justicia.

En los últimos días, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti se sumaron a la postura del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, al demandar que los políticos respeten «las decisiones judiciales, aunque no las compartan», luego de reafirmar que «la independencia de los jueces es una política de Estado».

El compañero de fórmula de CFK había manifestado hace menos de un mes que era partidario de «revisar muchas sentencias» que se dictaron en los últimos años, que «carecen de todo sustento jurídico».

Este sábado, Alberto Fernández también cuestionó a los medios porque, según opinó, inventan «noticias disparatadas» sobre sus dichos de revisar muchas sentencias de los jueces.

,