
País (17/6/19). Así lo aseguró Gustavo Melella, quien le ganó a Bertone, la actual gobernadora que no pudo cumplir con su aspiración reeleccionista.
En un lento escrutinio, la fórmula de Melella-Urquiza (Concertación Forja) se impuso en las elecciones de ayer a gobernador por el 50,9% de los votos contra el 37,8% cosechado por la actual gobernadora Rosana Bertone y candidata a la reelección por Unidad Fueguina.
«Fue una elección bien local. Nosotros lo quisimos así también. No deja de estar el componente nacional, pero lo fuerte es lo local», afirmó el radical K en diálogo con radio La Red.
Quien se impuso en las elecciones de ayer por 12 puntos de ventaja aseguró: «Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre».
No fuimos en contra de nadie sino a favor del pueblo de #TierraDelFuego, de los trabajadores, de los desocupados, a favor de los empleados públicos, a favor de los jubilados, a favor de los docentes, a favor de los trabajadores de la salud, a favor de los que menos tienen.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) 17 de junio de 2019
En la primera hora de la madrugada de este lunes, la mandataria salió a reconocer la derrota a través de un mensaje por las redes sociales: «El pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición».
Consultado por la aparente contradicción de haber vencido a una gobernadora que tuvo el apoyo explícito de la fórmula presidencial, Melella admitió que se trató de algo «raro».
Al manifestar que se siente «identificado con las ideas de (ex presidente Raúl) Alfonsín», Melella afirmó: «Formo arte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K».