El vencedor de las elecciones santafecinas pidió trabajar por «una unidad amplia del peronismo»

Santa Fe/País (17/6/19). «He trabajado toda mi vida para el peronismo y hemos trabajado para unir Santa Fe. Ojalá hagamos lo mismo a nivel nacional», resaltó el peronista, quien se impuso en las urnas y así puso fin a la aspiración reeleccionista del socialismo.

El gobernador electo por el peronismo, Omar Perotti, afirmó este lunes que espera que en las elecciones primarias de agosto y en las presidenciales de octubre exista «un peronismo unido» como se ha logrado en Santa Fe, donde se alcanzó un acuerdo entre el kirchnerismo, el PJ y el Frente Renovador.

El actual senador justicialista derrotó en las elecciones provinciales de ayer al socialista Antonio Bonfatti al obtener el 40,51% de los votos contra 36,35 del ex gobernador del Frente Progresista, según los datos del escrutinio provisorio.

«He trabajado toda mi vida para el peronismo y hemos trabajado para unir Santa Fe. Ojalá hagamos lo mismo a nivel nacional, aspiramos a un proyecto nacional y espero que hasta último momento se trabaje para una unidad amplia del peronismo», destacó Perotti a Radio 2 de Rosario.

En cuanto al armado de la lista de candidatos a diputados nacionales para las PASO de agosto, el gobernador electo adelantó «que esa etapa de armado estará a cargo de Ricardo Olivera», presidente del PJ en Santa Fe.

Sobre la nueva conformación de la Legislatura a partir del voto popular en donde el sector tendrá mayoría en la Cámara de Senadores y minoría en la Cámara baja, aseguró «que tanto a nivel país como en Santa Fe se viene una etapa de diálogo».

«Tenemos mucha gente que no la está pasado bien y desde allí todos tenemos el compromiso de construir», resaltó Perotti, quien pidió trabajar para «una unidad amplia del peronismo»

, ,