
País (18/6/19). «Una cosa es elegir un intendente o un gobernador» y otra es votar «por una propuesta nacional» argumentó el funcionario del Gabinete macrista.
El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, se mostró confiado en que la fórmula presidencial que conforman Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto «será acompañada por la gente».
El funcionario macrista afirmó que el Gobierno es «muy optimista con respecto a la propuesta del oficialismo» para las próximos comicios nacionales de octubre.
Según Ibarra, el binomio Macri – Pichetto refleja «un cambio en materia de valores, de República y de división de Poderes».
Durante la conferencia de prensa que ofreció hoy junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de la habitual reunión de Gabinete que se realizó en Casa Rosada, Ibarra despegó la elección presidencial de las derrotas de Cambiemos en los comicios provinciales del último fin de semana.
El vicejefe de Gabinete manifestó que «una cosa es elegir un intendente o un gobernador» y otra es votar «por una propuesta nacional». Así se hizo eco de las palabras del gobernador Juan Schiaretti cuando diferenció el escenario electoral provincial del nacional.
«En todas las elecciones provinciales que se han venido dando, la ciudadanía de cada lugar elige en función de la dinámica y de lo que tiene que ver con da uno de esos lugares», opinó.
En cuanto a la situación económica que atraviesa el país, Ibarra confió en que «el momento más delicado de la crisis se va superando».
Al tiempo que destacó que «en los próximos meses va a haber una evolución más favorable de todos los índices, en general».