
País (19/6/19). Desde el MST sostuvieron que es “otra muerte hija de la doctrina Chocobar».
Por el asesinato policial de la joven Silvia Maldonado en Santiago del Estero, la dirigente Cele Fierro (MST en el FIT Unidad) participará este miércoles junto a Vilma Ripoll de la marcha convocada a las 15 en Callao y Rivadavia.
“Es otra muerte hija de la doctrina Chocobar, que no debe quedar impune. La ministra Patricia Bullrich debe renunciar ya mismo, porque cada vez que defiende la mano dura tenemos otro asesinato por gatillo fácil policial», afirmó la dirigente de Izquierda.
Fierro destacó además que «el jueves 20 se cumple un mes de la masacre de Monte y también participaremos de la marcha que convocan los familiares”.
Ante la muerte de Maldonado en manos de la Policía, la dirigente del MST enfatizó que «no alcanza» con enjuiciar a algunos policías, porque «la responsabilidad política de estas muertes injustas es de Bullrich y el aparato del Estado».
«Los jóvenes de nuestro país necesitan un plan urgente de inclusión educativa y laboral, no gatillo fácil ni represión policial», concluyó.