País (19/6/19). «Éste es el primer tramo que la Fiscalía juzgó y que se puede llevar a juicio oral», dijo el fiscal federal a cargo de la causa.
El fiscal federal Carlos Stornelli señaló que «hay una enorme cantidad de pruebas» para que la causa que sigue por presuntas coimas en obras públicas sea tratada en un debate oral y público, luego de que pidiera formalmente avanzar con ese trámite.
En declaraciones al canal TN, el integrante del Ministerio Público indicó que «éste es el primer tramo que la Fiscalía juzgó y que se puede llevar a juicio oral».
«Son muy numerosas las pruebas y prefiero no hablar públicamente sobre una persona que está imputada porque la coloco en desventaja», destacó el funcionario.
Por su parte, el abogado que ejerce la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que observa contradicciones del juez Bonadio y el fiscal Stornelli.
El abogado Carlos Beraldi manifestó este miércoles que el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio afirman que su defendida «habría recibido» dinero proveniente de coimas en «más de 40 casos», pero «enseguida» sostienen que «no hay pruebas» de esa situación.
«Dicen que Cristina Kirchner habría recibido más de 40 casos de dinero pero enseguida dicen que no hay pruebas de que Cristina haya recibido dinero alguno», cuestionó el letrado.
En declaraciones a Radio El Destape, Beraldi destacó que «no hay ninguna correlación entre las supuestas coimas que recibió Cristina y los supuestos favores que podía hacerles Cristina, porque no hay correlación directa».