El nuevo libro de “Córdoba, Capital Social”

Ciudad de Córdoba (19/6/19). El intendente Mestre visitó este martes la muestra fotográfica del nuevo libro “Córdoba, Capital Social”, un relato de las historias grandes y pequeñas que caminan por los 446 años de la ciudad y su presente. Se puede descargar gratuitamente haciendo click acá.

En sus páginas se funden las fotografías, el diseño y las letras para mostrar el valor de nuestro patrimonio turístico, el calor de los eventos culturales, las acciones de servicio social y los hitos más grandes del pasado cordobés, donde la Municipalidad es uno de los múltiples actores que participan en el funcionamiento de la ciudad.

Sus páginas rescatan el valor social de un gobierno en red, tejido junto a los vecinos y organizaciones de La Docta: La gobernanza que implementó la Municipalidad entre 2011 – 2019.

“El libro fue un tremendo ejercicio de síntesis, organización y tratamiento de múltiples tipos de información” comentó Luis Bordones, uno de los redactores de Córdoba, Capital Social.

“Fue un trabajo en equipo que pudo ordenar esa complejidad a través de un hilo narrativo y visual que transmitiera en forma amena y cercana, una historia de la ciudad, su gobierno, vecinos y organizaciones de La Docta”, añadió.

Muestra fotográfica en el Palacio 6 de Julio

Por su parte, Patricio Corte, también redactor, expresó que «en el libro, los cordobeses se van a encontrar con esos lugares que frecuentan día a día y donde la Municipalidad hizo un aporte durante los últimos ocho años: Espacios públicos que disfrutan todos los fines de semana, centros de capacitación, los móviles de salud que llegan a los barrios más alejados, los parques educativos».

Los contenidos se desarrollan a través de siete capítulos diseñados por Eugenia Candia. En un formato de tamaño pequeño, con estructura narrativa amena y una diagramación ágil similar a la de una revista, el libro navega con llamativos colores y un diseño gráfico asimétrico, donde cada página es única.

La Capital Social en el Palacio 6 de Julio

Desde este martes, también se puede visitar la muestra fotográfica que exhiben trece imágenes que forman parte de las ilustraciones del libro. Las capturas de la ciudad de Fernando Boschetti y Aldo Carrizo decoran la entrada al Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.