Córdoba (20/6/19). «Frente a la realización del Congreso del Partido Justicialista de Córdoba, desde nuestra pertenencia común al peronismo, me atrevo a pedirles un gesto político en nombre de la unidad del pueblo argentino para derrotar al modelo neoliberal y al gobierno de Mauricio Macri», afirmó la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos.
La actual legisladora provincial del bloque K en la Unicameral, Carmen Nebreda, quien busca ser precandidata a diputada nacional, envío un mensaje de unidad al peronismo de Córdoba.
«El gobierno nacional de Mauricio Macri ha postrado al país, que se encuentra sumergido en una crisis económica y social de proporciones», afirmó la parlamentaria en su carta pública en la cual rechazó «el ajuste diseñado por el FMI».
Ante la «injusticia» de este Gobierno neoliberal, Nebreda se mostró convencida de que «un frente amplio, ciudadano, y patriótico, es el camino para cambiar la realidad».
«Creemos y estamos convencidos que no hay otro modo de modificar el destino de opresión del pueblo, que reuniendo todas las fuerzas políticas y sociales del campo popular».
Así, la dirigente K de extracción sindical reafirmó el mensaje de unidad al peronismo cordobés, en momento en que la cúpula del PJ local se apresta a otorgar la «libertad de acción» y avanzar en la estrategia de la boleta corta.
«El general Juan Domingo Perón nos enseñó que ‘el Justicialismo no es un hombre, es una doctrina’ y nos hizo entender que ‘la unidad nos da la fuerza, la solaridad la cohesión’ para vencer a nuestros adversarios», remarcó Nebreda.
Al renovar su crítica contra el Gobierno de Macri, la integrante del bloque K en la Unicameral subrayó que «el plan económico es obra del FMI» y pidió a los «compañeros y compañeras», el dejar de lado «los cálculos, el pragmatismo, y las posiciones mezquinas».
«Es hora de dar vuelta las prioridades, los peronistas de Córdoba tenemos que estar todos juntos del lado de la Justicia Social, de la Felicidad del Pueblo», enfatizó Nebreda, quien también dirigió su mensaje al gobernador Juan Schiaretti.
«Desde su condición de peronista y por la militancia que en algún tiempo de nuestras vidas hemos compartido, me atrevo a reclamarle un gesto de grandeza y unidad frente al desafío al que la Patria nos convoca», puntualizó.