Icono del sitio Agenda 4P

El Gobierno quiere avanzar en el remate de 19 propiedades del exsecretario de Néstor Kirchner

País (21/6/19). La Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) recibió un listado de 19 inmuebles que según determinó el juez Claudio Bonadio fueron adquiridos por Daniel Muñoz como resultado de operaciones de blanqueo.

La Unidad de Información (UIF) estableció que en lavado de dinero se cautelaron bienes por $500.000 millones, es decir unos 11.000 millones de dólares. De esta suma, se espera el decomiso de una extensa lista de bienes de Cristina Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Cristóbal López, Ricardo Echegaray, entre otros.

En esta oportunidad, Bonadio decomisó propiedades adquiridas por el exsecretario privado de Néstor Kirchner, consignó radio Mitre.

La Justicia determinó que Muñoz y un grupo de testaferros suyos buscaron “ocultar el origen ilícito del dinero”. Para ello “habrían comprado un total de 16 inmuebles a nombre de dichas empresas”.

Catorce de las propiedades están en Miami. Otras dos en Nueva York. Según la justicia, en total se movilizaron 70 millones de dólares.

Bonadio acusó a 13 personas entre las que se incluye a Carolina Pochetti (viuda de Muñoz), Juan Manuel Campillo (ex ministro de Economía de Santa Cruz), Víctor Manzanares (ex contador de Cristina Kirchner). Para el juez este delito es parte de la asociación ilícita que involucra a Cristina Kirchner como la jefa.

El magistrado sostuvo que parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por la asociación ilícita, se pusieron en circulación en el mercado, con el fin de aparentar un origen lícito.

Por tal motivo, se avanzó con el decomiso de bienes ubicados en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y en la Patagonia, entre Neuquén y Santa Cruz.

Salir de la versión móvil