País (21/6/19). Desde el sector gremial renovaron su demanda a un poco más de 24 horas del frenético cierre de listas.
En medio de arduas negociaciones en las distintas coaliciones y partidos políticos con el plazo fatal del sábado a las 23:59, dirigentes sindicales insistieron en su solicitud de que en las listas del Frente de Todos este representado el sector gremial.
El secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que espera que “sector gremial tenga una importante representación en la lista de diputados”, y que deben «tener representación en las listas porque estuvimos en la calle todos estos años”.
En declaraciones al El Destape Radio, el gremialista advirtió que “la llegada del Frente Renovador a la coalición limita la representación en las listas de los otros sectores” y que “tendríamos que discutir que es el peronismo hoy en primer lugar y esto que se ha hecho de la política un manoseo total, va a un medio de comunicación y ya es representante”.
En cuanto al escenario electoral, Plaini manifestó estar convencido de que «en octubre vamos a tener un Gobierno nacional y popular. Como decía Perón, hay dos tipos de leales, los del corazón y aquellos que lo son cuando no les conviene ser desleales», acentuó.
El secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, también se refirió al armado de las listas para cargos legislativos que se elegirán en los comicios nacionales de octubre, con la instancia previa de las PASO.
“El movimiento sindical y sobre todo los sectores que estuvimos en la lucha deberíamos tener presencia en las listas”, afirmó el gremialista y diputado nacional del FpV-PJ.
En este plano, Yasky destacó que “Roberto Baradel es el compañero que tiene que estar en la lista, por lo que significa para el movimiento sindical, por el respeto que se ganó”.