Camaño encabeza de lista de diputados bonaerenses de la fórmula Lavagna-Urtubey

Buenos Aires/País (22/6/19). En tanto, el ex intendente de Bolivar y actual diputado nacional, Eduardo «Bali» Bucca, será el precandidato a gobernador por Buenos Aires de Consenso Federal.

La fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, eligieron a Graciela Camaño para encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires.

A su vez, confirmaron la postulación del ex intendente de Bolivar y actual diputado nacional, Eduardo «Bali» Bucca, como gobernador del mayor distrito electoral del país.

A pocas horas del plazo fatal de presentación de listas, los dirigentes aprovecharon una recorrida por la Fundación Argentina de Nanotecnologia (FAN), llevada adelante por la Universidad de San Martín, para confirmar las postulaciones.

“La mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la Unsam y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco», destacó Lavagna sobre Bucca, según consignó Télam.

En tanto, Graciela Camaño quedó confirmada para encabezar la lista de diputados bonaerenses, acompañada en el segundo lugar por ‘Topo’ Rodríguez, oriundo de Tandil y de máxima confianza de Lavagna en la provincia de Buenos Aires.

El tercer puesto de la nómina provincial lo ocupará Liliana Schwindt, ex diputada especializada en temas de defensa al consumidor, y en el cuarto lugar se confirmó a Jorge Ariel Illa, un joven dirigente socialista marplatense, que es secretario general adjunto del Partido Socialista a nivel nacional.

Cabe mencionar que Consenso Federal congrega a Consenso 19, el GEN, el socialismo, Libres del Sur y el PJ salteño.

Este sábado, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, reafirmó su pertenencia a este espacio político.

«Hay que terminar con la grieta y con los malos gobiernos de Kirchner y de Macri. Lavagna-Urtubey es un salto de calidad para hablar de la educación, el trabajo y una Argentina con futuro. Vamos a trabajar por un país mejor», destacó.