País (22/6/19). Así le reveló la diputada provincial electa por Santa Fe luego de reunirse con el primer mandatario en la Quinta de Olivos.
Tras el encuentro de ayer con el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos, la diputada provincial electa, Amalia Granata, se refirió hoy a lo conversado con el líder de Juntos por el Cambio.
«Hablamos un poco de cuál fue mi propuesta, y de los temas que a mi me van a ocupar que tienen que ver con la adopción”, comentó Granata al programa “Polino Auténtico” de radio Mitre.
“Hablamos de la niñez, que él me dijo que estaba muy preocupado por el tema de la obesidad en los niños, que Argentina es uno de los países con más obesidad infantil», expresó la militante ProVida, quien reconoció que también habló con el presidente acerca del proyecto de ley sobre aborto legal.
Granata reafirmó su posición ante el presidente: “Le dije cuál era mi posición sobre que hayan querido poner la ley sin antes hacer un trabajo previo de educación, de concientización, de prevención. Todo eso no se hizo nunca en este país».
En este sentido, la electa diputada santafecina se pronunció a favor de «hacer ese trabajo, que va a llevar mucho tiempo y hay que hacerlo», y acentuó: «Si eso no funciona que estoy segura que no va a ser así, ahí sentarnos a hablar de legalizar el aborto”.
En el marco de la entrevista a radio Mitre, Granata afirmó que Macri le manifestó su posición acerca de la legalización del aborto: “Él me manifestó su postura, que era lo que yo quería escuchar porque no sabía cuál era, y me dijo que él tiene la misma postura que yo, que él es pañuelo celeste”.
Cabe recordar que en las elecciones santafecinas del domingo pasado, la candidata del partido Unite por la Familia y la Vida fue electa diputada provincial. Tras conocerse este resultado, la actriz y panelistas de programas de TV señaló: “No gané yo, ganó la defensa de la vida”.