El FIT Unidad presentó su lista de diputados nacionales por Córdoba

Córdoba (22/6/19). La primera candidata a diputada es Liliana Olivero de Izquierda Socialista, acompañada por Javier Musso, del PTS en el segundo lugar.

El FIT Unidad, integrado por el Frente de Izquierda (PTS, PO, IS) y el MST, está encabezado por Nicolás del Caño y Romina del Plá como fórmula presidencial.

En Córdoba, la primera candidata a diputada será Liliana Olivero de Izquierda Socialista, acompañada por Javier Musso (PTS) en el segundo lugar, junto a Maru Acosta (MST) y Jorge Navarro (PO).

Le siguen: Laura Vilches (PTS), Ezequiel Peressini (IS), Soledad Díaz (PO), Raúl Gómez (MST) y Noelia Agüero.

Cabe mencionar que el FIT aplica el método de rotación de banca, esto es parte del acuerdo. En este caso es femenina: Olivero por Acosta y Vilches por Díaz.

“Con mucho entusiasmo presentamos la lista con la que la izquierda saldrá a postular en unidad la única alternativa que enfrenta al FMI y sus recetas de ajuste, esta unidad nos fortalece para plantear que Macri no va más, y que con Fernández-Fernández seguirá el FMI y no va a haber aborto legal, por eso necesitamos una salida de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, destacó Olivero.

En ese sentido, la referente de IS resaltó: «Esta unidad nos fortalece para plantear que Macri no va más, y que con Fernández-Fernández seguirá el FMI y no va a haber aborto legal, por eso necesitamos una salida de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

En tanto, Javier Musso planteó que «el gobernador de la provincia dice que quiere defender los intereses de Córdoba, pero en realidad defiende los de los grandes empresarios y sojeros, que son los únicos que ganan con la crisis actual».

Y agregó: «Mientras tanto, aumentan la desocupación y la pobreza, sobre todo en la juventud que trabaja mayormente precarizada en las aplicaciones como Rappi o en empresas a las que el mismo gobierno provincial beneficia”.

Maru Acosta, quien por la ley de paridad de género se ubica tercera en la boleta, advirtió que «los candidatos de los partidos tradicionales pueden saltar de partido en partido porque, a pesar de tener distintos estilos, sus proyectos son extremadamente similares en lo fundamental: pagarle al FMI, ajustar a los de abajo y beneficiar a los de arriba».

«En Córdoba, tras el fracaso de Alternativa Federal y con su boleta corta, Schiaretti hará lo que ha hecho durante los últimos 4 años, apoyar a Macri. Por eso con la histórica unidad de la izquierda estamos en mejores condiciones para enfrentar a los candidatos del FMI y tener diputadas que defiendan los derechos de los de abajo, siempre», resaltó.

Desde el PTS, la legisladora y concejal electa, Laura Vilches, llamó «a fortalecer en estas elecciones a la izquierda que se une amplificando nuestras propuestas en cada barrio, en cada lugar de trabajo y estudio”.

,