Tras la polémica por el pase de Asseff al oficialismo, Espert inscribió la fórmula presidencial

Espert en la puerta de los Tribunales, tras oficializar la presentación de las listas.

País (23/6/19). Con el pase del titular del partido UNIR que integra el Frente Despertar negociado por Miguel Pichetto, se desató la dura polémica en este espacio durante la jornada de ayer en la previa del cierre de listas de precandidatos a presidente y vice, y diputados nacionales.

En la noche de este sábado, tras cruces de acusaciones y planteos de judicializar el caso, el precandidato a presidente por el Frente Despertar, el economista José Luis Espert, confirmó al periodista Luis Rosales como su compañero de fórmula y presentó su lista.

El diputado del Parlasur, Alberto Asseff, quien preside el partido UNIR y es la piedra electoral sobre la que se construyó Despertar, anunció a última hora un acuerdo con Juntos por el Cambio, cuya negociación estuvo en manos del compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Pese a esta situación, Espert reafirmó su aspiración de competir en las PASO y acusó al Gobierno de Macri de «un intento de proscripción light» en su contra por temor a que su fórmula «le reste votos» al oficialismo.

«El Gobierno está intentando proscribir a nuestro partido, pero vamos a participar», aseguró el economista en declaraciones radiales, durante la tarde de ayer. (Ver nota: Espert le apuntó al Gobierno de Macri por encabezar «un intento de proscripción» en contra de su candidatura).

Luego emitió un mensaje a través de las redes sociales junto al Presidente de la Convención Nacional del Partido UNIR, Raúl Racana, y otros referentes del espacio. El objetivo fue aislar la decisión de Asseff a una cuestión individual y personal y no partidaria.

Finalmente, al filo del plazo fatal, Espert oficializó la presentación de la lista de precandidatos del Frente Despertar. «Gracias a todos los que nos acompañaron a las puertas de los Tribunales. Vamos a competir», se afirmó desde la coalición electoral que encabeza el economista.

,