CABA (24/6/29). Se destacó la unión entre Pino Solanas, Donda, Lammens y el kirchnerismo en la Capital Federal.
El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el Frente de Todos, Itaí Hagman, señaló que «la candidatura de Matías Lammens muestra una renovación, porque en la Ciudad no alcanza solo con unir a la oposición sino con una propuesta que la sociedad vea como una alternativa».
Cabe mencionar que la fórmula opositora para la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires está compuesta por Matías Lammens (presidente de San Lorenzo) y la periodista Gisella Marziotta.
«Si me decían que en la ciudad íbamos ajuntar a Pino, Donda, Patria Grande, el kichnernismo, no parecía posible. Se habla mucho de la unidad pero acá pasó», afirmó el dirigente en declaraciones a El Destape Radio.
En su crítica al Gobierno del PRO en el territorio porteño, Hagman advirtió que «el modelo de la Ciudad es de exclusión, donde el sur queda relegado».
Es por ello que expresó que «hay una oportunidad después de mucho tiempo de ganar en CABA». «Ojalá podamos hacerlo a nivel nacional y también acá», acentuó.
Al reconocer que «es cierto que el macrismo se hizo fuerte en la Ciudad», Hagman indicó que «si se mira geográficamente la línea de Rivadavia divide los lugares donde ganó y perdió el ballotage de 2015″.
Puntualizó que «este año hay una situación diferente, que tiene que ver con la experiencia del macrismo a nivel nacional«.