Más de 40 editoriales independientes darán vida al espacio Baron Biza de la 34 Feria del Libro

Córdoba (25/6/19). Ocuparán un stand en la carpa central de calle Independencia. Además ofrecerán una programación de actividades propias, como un ciclo más de la próxima Feria del Libro y el Conocimiento.

Fueron seleccionadas las más de 40 editoriales independientes que integrarán el espacio Barón Biza, instalado en un stand en la carpa central (calle Independencia) de la próxima edición de la Feria del Libro y el Conocimiento. El espacio ofrecerá también una programación con actividades propias, como un ciclo más de la próxima feria a desarrollarse entre el 5 y el 22 de septiembre de 2019.

El Jurado designado para evaluar los proyectos editoriales presentados en tiempo y forma a la convocatoria abierta, fue conformado por Fernanda Pérez, (Curadora de la Feria); Fabio Martínez, (escritor); y Federico Lavezzo (por la División de Lectura y Escritura municipal); quienes se abocaron al análisis y consideración de las propuestas.

En ese sentido, se tuvieron en cuenta editoriales que promuevan el libro como bien cultural y que representen la bibliodiversidad, priorizando aquellas enfocadas en la publicación de obras de literatura, arte y rescate del patrimonio cultural.

Se dio prioridad a editoriales con estructura comercial primaria, que no dependen de otra editorial o grupo editorial, empresa o grupo empresario, de quienes puedan devenir las decisiones comerciales que impacten sobre sus decisiones, se dijo desde la Municipalidad.

Otro criterio fue el de seleccionar editoriales de creación, en las que sus responsables o directivos sean los mismos editores, así como las avaladas por un reconocido staff de profesionales que seleccionan los títulos y tienen un criterio definido.

En función de lo antedicho, el Jurado resolvió designar a las editoriales individuales que participarán en el stand “Espacio Baron Biza” de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba – 2019, de acuerdo al siguiente listado (sin orden de mérito):

Apócrifa Editorial; Aquilea; Babel;Baldíos en la Lengua; Borde Perdido Editora; Buen Gusto ediciones; Buena Vista;Caballo Negro; Ediciones del Corredor Austral; CULIAU!; Deriva; De todos los mares; Dinamo poético; Duara; Ecoval; Ediciones de la terraza; El Mensu; Elemento disrruptivo; Fundación Ross; Hiedra Editora; Holograma; Lago; Letra nómada; Los Ríos; Malasaña; Mascarón de proa; Monte hermoso; Nuevo Siglo; Otra vuelta; Portaculturas; Prebanda; Rabdomantes; Taller perronautas; Trench; UMAS; Unidad Básica; Vilnius; Yammal Contenidos; Gráfica 29 de Mayo; y Amauta Yaguar.

Y los siguientes colectivos editoriales: Grupo Flan (o grupo flaneta);
Colectivo La coop; y Postales Japonesas y amigos.