Icono del sitio Agenda 4P

Bullrich pidió que se vendan y «vuelvan a la gente» los 33 autos secuestrados a un empresario cercano al «Pata» Medina

País (26/6/19). El empresario Cristino Villalba tiene nexos con Horacio Homs, supuesto testaferro del exlíder de la UOCRA.

La Prefectura Naval llevó adelante ayer el secuestro de 33 autos de alta gama (entre ellos, una Ferrari, un Mercedes Benz y varios BMW) en Resistencia, Chaco, en el marco de una causa que investiga a un empresario vinculado a Juan Pablo «Pata» Medina, extitular de la UOCRA de La Plata, preso en Ezeiza.

El operativo terminó con la detención del empresario de Chaco, Cristino Villalba, que tenía fuertes vínculos con Horacio Homs, supuesto testaferro de Juan Pablo «Pata» Medina. Fueron en total 46 allanamientos que se realizaron en simultáneo en Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y la ciudad de Buenos Aires.

En los operativos se secuestraron vehículos de alta gama, entre los que se destacan los de marca Ferrari, Porsche, Audi y Hammer, y dinero en efectivo: $3.500.000, 80.000 dólares y casi 100.000 pesos en diferentes monedas (euros, guaraníes, yuanes y pesos mexicanos y uruguayos), consignó TN.com.ar

«Todo esto es parte de un modelo de contrabando, evasión al fiscal, vender bienes que luego se lavan en autos que son vendidos a un precio distinto de adquisición. Estas mafias son las que estamos terminando en la Argentina», señaló Bullrich en conferencia de prensa

Y agregó: «Queremos que todo esto vuelva a la gente, queremos extinción de dominio, que se vendan las Ferrari y vuelvan a la gente».

El juez federal Luis Armella deberá verificar si es posible que la ruta del dinero de la UOCRA haya llegado hasta Resistencia. El magistrado está a cargo de la causa por asociación ilícita, extorsión y lavado contra Medina y también conduce este expediente, que es un desprendimiento de esta investigación madre.

Salir de la versión móvil