Icono del sitio Agenda 4P

Aída Tarditti será la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

Córdoba/País (28/6/19). El acto de proclamación de autoridades y entrega de diplomas se realizó este viernes en la sede de la AMJA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Aída Tarditti, fue proclamada hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como presidenta electa de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y recibió el diploma que así lo acredita.

La magistrada encabezaba la agrupación denominada Lista Azul “Plural, Federal, Abierta y Transversal”, que participó de las elecciones de autoridades que se desarrollaron este mismo viernes.

Como no se oficializaron otras listas ni se plantearon impugnaciones, por Resolución Nº 04 de 2019, se resolvió reemplazar el acto comicial por el acto general de proclamación de autoridades. Allí, se procede a la entrega de diplomas a las nuevas autoridades de la AMJA como así también a las salientes.

Durante el acto se leyó una carta de salutación enviada a Tarditti por el TSJ de Córdoba en la que el Alto Cuerpo reconoce su amplia experiencia y su constante compromiso con el fortalecimiento de las mujeres en la función judicial. Asimismo, hicieron extensivas las felicitaciones al equipo que la acompaña en este nuevo rol a asumir.

Es misión de AMJA, entre otras, promover y defender los derechos humanos de las mujeres para mejorar su nivel de vida, mediante la imparcial administración de justicia. También se propone llevar a cabo investigaciones, estudios y programas de orientación; asegurar que el sistema jurídico facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres; y que en él se refleje el papel igualitario de la mujer en la sociedad.

La  Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ) se concretó en 1991 y realizó su primera Conferencia en San Diego (California), en 1992.  Luego de aquella conferencia,  en 1993, nació la AMJA que en sus comienzos funcionaba como un capítulo de la asociación internacional, con sus estatutos pero con actividad propia. Obtuvo su personería jurídica en junio de 1997. La entonces ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, fue su primera presidenta.

Salir de la versión móvil