Córdoba/País (28/6/19). Así se expresó el precandidato a vicepresidente de la fuerza de izquierda. Mulhall cargó duro contra Alberto Fernández y Roberto Lavagna a quienes calificó como «candidatos del ajuste» por reunirse con funcionarios del FMI.
“Es una vergüenza que candidatos que se dicen opositores se reúnan con el FMI y propugnen una renegociación de la deuda. Sin embargo, no nos sorprende, hace pocos días, Guillermo Nielsen, asesor económico de Fernández, se pronuncio a favor tanto de una reforma laboral y una nueva reforma previsional”, cuestionó Eduardo Mulhall.
El compañero de fórmula presidencial de Manuela Castañeira renovó el planteo del Nuevo MAS de romper con el FMI y no pagar la deuda externa. En ese sentido, el dirigente cordobés lanzó: «Los candidatos del fondo buscan pagar la deuda con el ajuste al pueblo».
«Seguir con el FMI implicaría un mayor ajuste en educación, en salud y en todo lo público, implicaría despidos y una reforma laboral y previsional que afectarían duramente a los de abajo», advirtió Mulhall.
Al insistir en la propuesta de «romper con el FMI», el integrante del binomio de la fuerza de izquierda afirmó que junto a Manuela Castañeira, Julia Di Santi y demás candidatos «impulsaremos una gran campaña de rechazo a las medidas que quiere imponer» el organismo multilateral.